Dirigido a:

Gerentes, ingenieros de proyectos y operación, técnicos, auxiliares y personal de mantenimiento que realiza trabajos y gestión del mantenimiento, así como todo el perosnal involucrado en los grupos de montaje e instalación de maquinaria y plantas industriales.

Ventajas Didácticas

  • Instructores certificados con más de 20 años de experiencia.
  • Transferencia de conocimientos de campo.
  • Cursos con impartición 70% de conocimientos prácticos y 30% teóricos.
  • Técnicas de enseñanza acordes para cada grupo.

Que el participante aprenda la importancia de establecer programas de monitoreo de condición basados en la criticidad de los equipos y determinar a través de las diferentes herramientas predictivas los síntomas que presente la maquinaria basándose en el seguimiento de las tendencias de comportamiento y de esta manera programar mantenimientos anticipadamente evitando paros no programados; de esta forma elevando la confiabilidad operativa de los equipos y de la planta.

  • Facilitar el conocimiento necesario para que el participante pueda evaluar equipos y sistemas, sus funciones, modos de fallas con sus efectos, así como las consecuencias.
  • Seleccionar tácticas de mantenimiento para minimizar las consecuencias de las fallas y aplicar las mismas como parte de la gestión del mantenimiento.
- Inicio
- Mantenimiento
- Desarrollo de un programa de Monitoreo de Condición
- Monitoreo de Condición: Vibraciones Mecánicas
- Monitoreo de Condición: Termografía Infrarroja
- Monitoreo de Condición: Ultrasonido Pasivo
- Monitoreo de Condición: Análisis de Lubricantes
- Seguridad Operativa